Encuesta de 10 segundos para que saber qué te gustaría recibir gratis

Me gustaría premiar tu fidelidad y para ello lanzo esta encuesta. Quiero saber cuales son tus intereses y dentro de las opciones de regalo que te doy qué preferirías recibir. Hay 3 opciones que tengo preparadas y una de ellas todavía por desarrollar. En función del resultado elegiré el regalo que os enviaré a todos los que habéis votado.

Espero que te guste mi futuro regalo. ¡Vota y ayúdame a enviarte el regalo de tu interés!

4 trucos de marketing para que tu contenido enganche a la audiencia y generes leads

online-marketing-1246457_640Seguramente ya has estado creando tu contenido para tu audiencia y para incrementar la cantidad de nuevos visitantes a tu página web, hablando sobre temas que puedan interesarles y centrándote en proveerles contenido rápido y listo para llevar.

Has publicado contenido en tu página web y lo has estado promoviendo en tus redes sociales ofreciéndole a tu audiencia más contenido en tu página web que pueda ayudarle en su trabajo.

Ahora sin embargo es el momento de ayudar a tu audiencia a dar el salto de “alguien que ha encontrado y leído tu contenido” a “lead u oportunidad comercial”. Esto puedes conseguirlo con contenido que haga que tu audiencia quiera:

  • Volver a tu página web
  • Clicar sobre un botón de CTA (Call to Action), esto es, llamada a la acción
  • Descargarse algún archivo, documento o manual que hayas elaborado y que a él le ayude en su trabajo o le parezca interesante

Tu contenido de alto valor, enfocado al posicionamiento y a que sea atractivo para moverlo y viralizarse por redes sociales atrapa la atención de tu audiencia. La siguiente etapa es que el contenido debe proporcionarle curiosidad para que quiera más información de tu marca o tu empresa.

La captura de leads es un intercambio: tú ofreces educación, consejos y resultados a tu audiencia y ellos a su vez te devuelven el favor con información de contacto, que será un lead que podría convertirse oportunidad, después en presupuesto y finalmente en pedido.

  1. Promete valor en los títulos

    No te enfoques tanto, a lo hora de generar el contenido, en atraer tráfico a tu página web mediante la densidad de palabras clave. Enfócate mejor en proporcionar a tu audiencia valor con tu contenido. Esta es la fase del proceso de marketing que es dar un paso más en tu estrategia para conseguir mejores resultados. En este nivel de profundidad, puedes conseguir que tu audiencia se enganche más con tu contenido y sea educativo para él o un aprendizaje, no que sea del tipo de contenido en el que enseguida lo ve y se marcha, por lo que se convierte en porcentaje de rebote en tus analíticas.

    Usa mensajes más profundos en tus títulos con lenguaje que ofrezca consejo, ayuda, trucos o ideas creativas que sean especialmente efectivas para los lectores y se familiaricen con tu marca. Nuestro objetivo es que la audiencia quiera seguir explorando la página web y se enganche con el contenido.

  2. Crea landing pages simples y efectivas

    Las Landing Pages tienen que diseñarse de forma que sea sencilla la descarga del archivo que les pueda parecer interesante. Si la landing page o el formulario de contacto no convence a tu lector para clicar en el botón de “Descargar”, has perdido la oportunidad de tener un lead. El contenido de una landing page es muy importante porque le indica al lector qué vamos a ofrecerles si hacen clic para descargar. Este es el punto del proceso en el que ellos deciden si darte su información de contacto e invertir tiempo en rellenar el formulario o no. Muestra cómo de valioso es ese contenido descargable. Una vez descargado, diseña una página de agradecimiento y si quieres incluye más opciones o de descarga o enlaces a la página web que pueden visitar y pueden parecerles interesantes.

  3. Usa CTA (Call To Action), llamadas a la acción no para vender, sino para enganchar a tu audiencia en tu página web o blog

    Tu audiencia está todavía en el proceso de evaluar tu marca y está buscando tu contenido para encontrar material que le ayuda a tomar la decisión de pre-compra. Un Call To Action en el blog o página web que le lleve a eBooks de formación, infografías, informes, etc. es el tipo de información que tu usuario está buscando, y le llevará a una landing page con un formulario de contacto para poder descargárselo.

    Sé creativo/a con tus CTA. Tal y como comenta un estudio de HubSpot, el porcentaje de clic-s en los CTA como los que hemos comentado es un 192 por ciento mayor que los CTA tradicionales.

  4. Experimenta con contenido interactivo

    El contenido interactivo con videos por ejemplo tiene ratios de conversión más altos, ofrece una forma de segmentar a la audiencia más profundamente (por la información del formulario que conseguimos) y unas opciones de analítica mejores. ¿A qué se le llama contenido interactivo? A contenido o páginas con calculadoras, encuestas, listas para elegir, popups, videos, preguntas, etc. en el que el usuario tiene que hacer algo, no solamente leer y rellenar el formulario con sus datos. Este tipo de contenido te ayuda a generar más leads que los contenidos tradicionales porque son fáciles de usar, enganchan más a la audiencia, son contenidos más vistosos, visuales y divertidos, y sobre todo son educativos. De hecho, según el The Content Marketing Institute, el 75 por ciento de los Content Marketers usa contenido interactivo para educar a su audiencia, lo cual le ayuda para que el usuario entienda mejor cómo puede ayudarle con sus servicios de empresa.

Si te ha parecido interesante este post o simplemente te ha gustado, dale al corazón, compártelo, ponlo en tu blog mencionándome, etc.

7 Motivos por los que crear un blog externo en la empresa aumenta tus ventas

blog

Ejemplo del blog Marketingymas

Un blog de empresa, es un espacio de la página web en el que se publican temas complementarios a la actividad de la empresa que, como tales, a pesar de poder interesar a clientes y colaboradores, no tienen cabida en los apartados clásicos del sitio web corporativo.

¿Porqué crear un blog de empresa?

  1. Porque hay contenidos que no podemos publicar de ninguna manera en nuestra página web y no tienen tampoco cabida en otra herramienta de marketing online y deberían poder visualizarse e indexarse por Google en internet.
  2. Para dirigir más tráfico a nuestra página web y mejorar el SEO de nuestra página web.
  3. Porque de esta forma nos podemos posicionar como líderes tecnológicos o incluso líderes del sector.
  4. Porque podemos crear contenido relacionado con nuestras palabras clave y posicionarnos mejor o por lo menos aparecer en los primeros puestos sin tener que realizar SEM (anuncios pagados, posicionamiento web de pago).
  5. Para dar credibilidad y generar confianza entre los usuarios actuales y futuros clientes.
  6. Para crear seguidores files y que el blog se establezca como punto de información.
  7. El mejorar el SEO y que aparezcas con ciertas palabras clave no solo dirige a potenciales clientes a tu página web corporativa sino que si tienes una página web bien orientada a tu potencial cliente y con llamadas a la acción bien diferenciadas puedes generar leads y/o oportunidades de venta. Éstas a su vez se convertirán en ventas (un porcentaje de ellas por supuesto). De tí dependerá que el embudo de conversión de la página web esté bien optimizado para que no se te escapen oportunidades de venta así como la atención de las mismas.

Tipo de contenidos a publicar:

  • Artículos escritos en revistas corporativas.
  • Novedades sobre servicios y/o productos que queramos destacar.
  • Artículos escritos en el blog interno.
  • Temas complementarios que no se puedan publicar por otros medios como un propio apartado de “Noticias” en la página web, tales como: ¿Cómo sacar el máximo rendimiento a mi producto? Entrevistas, artículos, sin ser notas de prensa (o noticias sobre la propia empresa, mucho más publicitarios).

Son contenidos más frescos y actuales que interesan más a los seguidores y potenciales clientes de la empresa que solamente las propias notas de prensa o noticias corporativas.

Tipo de lenguaje o comunicación a utilizar en el blog corporativo:

-Un blog permite un lenguaje menos serio y cercano acercando la marca y creando más comunidad que a través de la página web, además de posicionar a los profesionales que trabajan en la empresa, ya que cada artículo lo firmará una persona o varias.

-Lenguaje: utilizar el idioma con el que nos comunicamos con nuestros clientes o mercado y enlazarlo en las redes sociales corporativas en ese idioma (si es un mercado específico).

Si quieres más información sobre cómo crear un blog corporativo o que te ayude con ello ponte en contacto conmigo en el siguiente formulario. Recuerda también publicarlo o utilizarlo en tus redes sociales mencionándome si te ha gustado este post.

11 pasos para crear un buen Plan de Social Media

Social Media

Autor de la imagen: Yoel Ben-Avraham

En este nuevo post, voy a centrarme más en el Social Media que en diseño web con WordPress porque es otra área que está en auge aunque también hay bastante intrusismo laboral y muchas empresas creen que con poner un par de posts, tweets, etc. al día es suficiente y cualquiera puede hacerlo. Bien, yo no estoy de acuerdo. ¿Verdad que no dejarías en manos de cualquiera tu comunicación o el atendiera a tus clientes? Pues esto es lo mismo, no solamente tiene que ser una persona que sepa de comunicación, marketing, atención al cliente, herramientas digitales, etc. sino que hay que elaborar tanto un Plan de Social Media como uno de Crisis, esa es por lo menos mi opinión.

Respecto a qué aspectos o cómo elaborar ese plan de Social Media, aquí detallo esos pasos:

1- Conocer bien el producto, servicio, audiencia y competencia.

Hacer un análisis interno y externo de la empresa y un DAFO (diagnóstico después del análisis).

2-Establecer unos objetivos acordes: ¿qué se quiere lograr con el Social Media?

Podemos establecer uno o varios objetivos como pueden ser: aumentar el tráfico web, mejorar el posicionamiento online, tener un canal abierto y “en directo” de atención al cliente, escuchar y aprender de nuestros clientes, mejorar nuestra reputación corporativa, etc.

3-Estudio en Google:

Usar Google para realizar una búsqueda y que nos permita conocer nuestro nicho de mercado en internet: competidores, nuestro posicionamiento, nuestra reputación online, longtail y keywords.

4- Monitorización y escucha (Buzz y ruido):

Usar las herramientas necesarias para conocer qué se dice y dónde se dice. Algunas herramientas: Google Alerts, Social Mention, Keotag, wikiAlarm, Omgili, etc.

5- Crear nuestra propia voz.

La persona responsable de llevar nuestras redes sociales será la voz de la empresa por lo que es fundamental establecer cómo contar las cosas, cómo gestionar las herramientas, cómo podemos generar comunidad y engagement con nuestro público, etc.

6- Establecer las 7 C-s del Community Manager:

Contenidos, Cariño, Cultura 2.0, Conversación, Creatividad, Carácter y Constancia.

7- Crear un listado de blogs y personas influyentes que puedan evangelizar nuestra marca/productos y servicios/empresa y que nos permitan conocer mejor a nuestra audiencia.
8-Planificar la estrategia de acción en las Redes Sociales que más utilidad tengan para nuestro producto/servicio/empresa.

Decidir los canales a utilizar.

9-Establecer un plan o estrategia para la generación de contenidos.

Hay que dedicar tiempo a pensar en los contenidos, no pueden dejarse al azar hay que establecerlos: notas de prensa o posts del blog, contenidos propios como artículos, podcasts, videos, presentaciones, imágenes generadas, etc.

10- Estudiar la posibilidad de promocionarnos a través de:

Google Adwords, Concursos, aplicaciones de Facebook, Tweets promocionados, anuncios en Facebook, etc.

11- Por último realizar siempre medición del ROI (analítica).

El retorno de la inversión es un porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos para cuantificar la viabilidad del proyecto.

Espero que este post arroje algo de luz a todos aquellos que es están planteando la posibilidad de poner en marcha un Plan de Social Media o contratar a un Community Manager para realizar este trabajo.

13 ejemplos de catálogos para inspirarte en diseño gráfico y maquetación

En esta ocasión y sin que sirva de precedente, voy a publicar un “post” con imágenes que me han parecido interesantes de cara a poder inspirarme y coger ideas para diseñar catálogos. Algunos son ejemplos muy sencillos de grafismos o uso de tipografías pero otros son más elaborados en cuanto al formato en sí. Espero que esta selección haga las delicias de aquellos a los123 que les guste inspirarse para sus futuros trabajos.

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Inspiración

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Cómo crear un anuncio Display en Adwords en 4 pasos

1. Identificar los objetivos

• Impulsar el tráfico y generar clicks en la página web

• Promocionar la marca o un nuevo producto o servicio

• Búsqueda y captación de clientes potenciales (mediante un anuncio atractivo con un buen diseño y oferta o llamada a la acción, ya que al click-ar sobre el anuncio se llega a una Landing Page que tendrá una información sobre el producto o servicio y un formulario sencillo para lograr que contacten con nosotros).

Crear anuncio Display Adwords

2. Buscar el público objetivo:

Un anuncio de Adwords no es más que una publicidad que creamos en internet para que nuestros clientes potenciales nos encuentren en internet, bien en otras páginas o bien haciendo una búsqueda de algo concreto en el propio buscador, por lo que tenemos que tener muy claro a quién nos dirigimos, cada cuanto tiempo van a ver nuestro anuncio, cómo lo van a ver, de que zona concreta se conectan, que tipo de contenido o palabras teclean que se asemejen a lo que nosotros ofrecemos, etc.

Para ello hay que seguir las siguientes pautas:

• Configurar la orientación según el contenido de la página web: Google utiliza las la orientación contextual y sus palabras clave para hacer corresponder el anuncio con el contenido de la página web.

– Ubicación y orientación del anuncio: Seleccionar si queremos que aparezca en páginas web específicas como blogs, páginas del sector, etc. y en qué orientación: vertical, horizontal, etc.
– Definir público específico respecto a contenidos que busquen y ubicación.
– Buscar categorías de usuarios en función de sus intereses

• Orientar la campaña por datos demográficos de tiempo y ubicación. Por ejemplo, que lo vean los usuarios en unas determinadas horas del día, de unos países en concreto y de cierta edad, sexo, etc.

• Excluir contenido sitios irrelevantes: quiere decir que se pueden eliminar sitios donde aparece el anuncio (una vez activado y viendo cómo actúa la campaña) donde no queremos que nos relacionen o no nos interesan. Por ejemplo: que vendamos zapatillas de deporte y salga nuestro anuncio en una web donde se regalan zapatillas, los usuarios que lleguen hasta allí seguramente no sean de nuestro público objetivo porque primero van a por lo que es “gratis” y segundo porque puede que no estén buscando comprar algo como zapatillas. También podríamos considerarles de nuestro público potencial porque realmente están buscando zapatillas y se han topado con esa web y realmente querían comprar zapatillas o lo tenían en mente. Todo depende de cómo lo veamos.

• Indicar la frecuencia de las impresiones del anuncio configurado: aquí podemos limitar la frecuencia con la que aparecerá el o los anuncios que hayamos incluido en Adwords.

3. Crear el anuncio Display personalizado (con nuestros banners)

Tenemos dos opciones:
1. Utilizar el creador de anuncios de Google para los Display
2. Subir un anuncio creado mediante diseño gráfico

4. Configurar las ofertas y el presupuesto (CPC)

Decidir nuestra subasta, el importe máximo que estamos dispuestos a pagar tanto por cada click (CPC, Coste por Click) como por cada impresión.

Las claves de Google Academies 2014

Google Academies es un taller gratuito especializado en Google AdWords donde se aprende lo necesario para promocionar un negocio mediante la insercción de anuncios en Google Adwords.

Google AcademiesEn esta ocasión, era la segunda vez que asistía a un Google Academies con Sergio Falcón (@runical), pero esta vez era un curso Avanzado sobre la Red de Búsqueda de Adwords, en concreto se denominaba Búsqueda avanzada con Google Adwords.

En un inicio se mostraron los conceptos más básicos como qué es SEO, Marketing en Redes Sociales, Marketing de Contenidos así como qué es una campaña (donde se definen las segmentaciones, el target de la campaña y los mercados objetivos) en Google Adwords.

Voy a detallar los conceptos más importantes y en lo que deberemos de fijarnos realmente para diseñar y realizar una campaña de Google Adwords efectiva:

El esquema que hay que seguir y que es muy valioso de conocer en Adwords es el siguiente:
  • CUENTA- CAMPAÑA- GRUPO DE ANUNCIOS- ANUNCIOS Y PALABRAS CLAVE
Conceptos y fórmulas que es necesario conocer tanto para el examen de certificación de Google Adwords Avanzado y ser partner de Google, como para realizar campañas más efectivas:

CTR= clics/ impresiones

CPA=Optimizador de conversiones

Ranking del anuncio= CPC máximo x nivel de calidad del anuncio

CTR= un 50% lo compone el nivel de calidad

Lo que nos tiene que obsesionar es el nivel de calidad, ya que aunque subamos la puja si el nivel de calidad es bajo no conseguiremos optimizar la campaña e ir bajando el CPC. Si por el contrario tenemos un nivel de calidad alto, aunque al principio el CTR sea alto el CPC podremos ir bajándolo.

CPC REAL= Ranking de anuncio del competidor que está debajo del nuestro / nivel de calidad del nuestro + 0,01 €

Hay que poner mínimo 4 anuncios por cada campaña y que vayan rotando los mismos para ver cúal es que tiene CTR mayor e ir acertando con los anuncios.

Incluir extensiones en los anuncios de Adwords (de ubicación, número de teléfono con Call to action para visualizaciones en móviles, etc.)

DSA (Dynamic Search Ads)= anuncios dinámicos de búsqueda: nos permite generar de forma automática anuncios con miles de palabras clave, basándose en la página web que tenemos. Lo mejor es utilizarlo cuando tenemos una página web de venta online (e-commerce) con muchos productos, ya que de esta forma se generan automáticamente los anuncios por cada producto y no hay que hacerlo uno a uno. No usarlo con una página que no tenga miles de productos o servicios distintos.

DKI= {Keyword:______,_______} La misma palabra Keyword que aquí se incluye no cuenta en los carácteres máximos que se pueden incluir en el título y la descripción del anuncio. Esta es la manera de incluir la palabra clave que el usuario pone en la caja de búsqueda en el propio título del anuncio que elaboremos.

La mejor campaña de Google Adwords será: una campaña con SEO on page en la Landing Page con DKI en el título del anuncio y en la url visible, con 4 anuncios por campaña mínimo, con extensiones y con título y descripción llamativos para los potenciales clientes.

Editor de Adwords: Es la forma de trabajar offline, realizar cambios masivos en las cuentas y poder publicar automáticamente en Adwords después de haber pensado muy bien qué cambios realizar.

Rentabilidad: no solamente hay que tener en cuenta los costes directos (fabricación, compra, horas de los diseñadores, costes de logística y mantenimiento) sino también los costes indirectos que muchas veces no se incluyen para calcular la rentabilidad (alquiler del local, luz, agua, gas, gastos de internet, etc.)

Fórmula de la rentabilidad: B = I – (Cd+Ci+Cp)

B= Beneficio= Ingresos – (Costes Directos+ Costes Indirectos+ Costes Publicitarios)

Espero que os haya gustado este pequeño resumen y os ayude no solamente a recordar conceptos sino a mejorar los anuncios o campañas de Google Adwords para rentabilizarlos de una mejor manera. Si te ha gustado, ¡compártelo!

Guía legal para acciones de marketing en Redes Sociales

guia legal acciones de marketing en redes socialesEn este post vamos a comentar un tema sobre el que no mucha gente conoce y que sin embargo es un aspecto a tener en cuenta de cara a realizar acciones de marketing en Redes Sociales o simplemente por los Community Managers, Social Media Strategist, y demás puestos relacionados con el Marketing Online y los Social Media.

Compartiremos mediante este post una guía elaborada por un despacho de abogados en colaboración con la Asociación de Marketing de España. Es un documento en el que han recogido los aspectos a tener en cuenta en Redes Sociales diferenciados por soporte: Facebook, Twitter, etc.. Se recogen las implicaciones y responsabilidades que se asumen al utilizar los medios sociales para difundir o realizar acciones de marketing.

Es un documento que todo Departamento de Marketing debería tener (e incluso las agencias que ofrecen servicios de Community Manager o gestión de contenidos en redes sociales) y poder consultar en cualquier momento.

Se tratan temas como: Utilización de marcas; responsabilidad por los contenidos; derechos de propiedad intelectual; promociones; sorteos; concursos; captación de datos; derechos de imagen; injurias y calumnias, y muchos otros contenidos. En la última parte del documento se habla de la utilización de las cookies.

GUÍA LEGAL ACCIONES DE MARKETING EN REDES SOCIALES (click-ar en este enlace para descargaros el documento).

2 formas de modificar una plantilla WordPress sin saber programar

Vista la gran aceptación de otro post referente a cómo instalar una plantilla WordPress de forma sencilla, esta vez vamos a hablar de cómo modificar  una plantilla WordPress sin saber programar, o teniendo muy pocos conocimientos del lenguaje de diseño web, html y css.

En este post  vamos a explicar brevemente cómo modificar una plantilla Wordpres. Existen dos formas de hacerlo. A continuación explicaremos cómo modificar una plantilla o theme de WordPress ya existente:

1- De forma sencilla, a través del panel de administración de WordPress: es muy fácil de hacer de esta forma, ya que simplemente hay que ir al menú principal (Dashboard), después click-ar sobre Apariencia y allí mismo nos aparecerá la forma de personalizar la plantilla que tengamos. Esto en el caso del WordPress gratuito (.org).

modificar plantilla wordpress

En el caso de tener una página o blog de WordPress de pago o alojado en un hosting, la misma plantilla que hemos comprado nos dirá cómo modificar algunos aspectos como colores, diferentes estilos para tablas, formularios, modificar los banners o pasarelas de fotos, el index.php, etc. sin saber programación.

2- De forma no tan sencilla, para esta opción necesitaremos tener conocimientos de html y css aunque sea mínimos para saber interpretar dónde se encuentra cada elemento y cada estilo concreto que queremos modificar.

Primero deberemos tener abierto el archivo style.css en Dreamweaver o cualquier otro programa para diseño de páginas web. Es recomendable ya que este programa de diseño si cometemos cualquier fallo como no cerrar un estilo, olvidarse de una coma, etc. nos aparecerá como error en la línea y podremos verlo mejor.

Segundo, deberemos abrir la página web tal y como se vería en el navegador en una pestaña. Si utilizamos Firefox, hay una herramienta muy útil que deberéis descargaros (solamente para Firefox): “Firebug”. En este enlace podréis descargaros la herramienta Firebug.

Una vez instalado en el navegador, aparecerá de la siguiente forma, en la parte superior derecha (aunque podréis personalizarlo y ponerlo en otra ubicación):

Firebug icon

Si tenemos abierta la página que ya está subida al servidor y tiene una url aunque sea de prueba (incluso con Apache sin subirla al hosting), abriremos la herramienta Firebug para click-ar sobre el elemento que queremos modificar. Por ejemplo imaginemos que quiero modificar el color de un banner de mi blog, clickaría con la herramienta Firebug para saber la ubicación que tiene en uno de los archivos de estilo css que tengo para mi plantilla de wordpress y saber dónde exactamente modificarlo. Click-aremos sobre el recuadro que se marca en rojo para que se active el seleccionar una parte concreta de la web:

firebug para modificar plantilla wordpress

Como vemos, hay una ventana que el propio Firebug nos ha abierto en la parte inferior del navegador Firefox para que sepamos qué elemento es en html el que seleccionamos. En la parte derecha nos indica cuál es la hoja de estilo que debemos de modificar (puede que haya varias), en qué línea del archivo está el estilo a modificar y los elementos que componen el estilo (color, tipo de letra, alineación, etc.).

Al seleccionar un elemento nos dirá exactamente cuál es. En este caso concreto he seleccionado el recuadro rojo que rodea el menú de lista de la parte superior de la web. En este caso querríamos cambiar el color rojo por otro. Por lo tanto lo seleccionaremos con la herramienta anteriormente indicada y miraremos con Firebug dónde está ubicada y en qué archivo de style.css:

modificar plantilla wordpress theme con css

Como vemos en el recuadro de la parte derecha, es un elemento de menú, en el “header” y es una lista “ul” y “li”. El “Background-color” es el color de fondo y al pasar por encima con el raton nos indicará qué color es el código hexadecimal indicado con la almohadilla #, en este caso rojo. Nos dice que está en la línea 2098 y para saber en qué hoja de estilo está, podemos click-ar sobre lo que aparece en color azul que es además donde nos indica la línea 2098.

Antes de ir a modificar el archivo css en Dreamweaver, haremos la prueba con Firebug. Para ello, hay que click-ar sobre CSS en la propia herramienta en la parte izquierda (antes estaba seleccionado el HTML), y modificaremos ahí el código hexadecimal para incluir otro color, en este caso lo modificamos directamente ahí y vemos el resultado:

modificar css con firebug en css

Por último haremos lo mismo buscando la línea 2098 en ese archivo de estilo CSS en Dreamweaver. Para que se materialice el cambio en nuestra página web o WordPress ahora deberemos subir de nuevo al “cpanel” de nuestro hosting ese archivo y reemplazarlo por el que existía antes con el mismo nombre y… ¡ya está!

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Cuándo publicar en Social Media, puntos clave para el éxito

Hoy vamos a comentar la importancia de la medición de la reputación online y el saber cuándo publicar un post en el blog, un tweet en Twitter o un comentario en Facebook, para tener mayor repercusión y alcanzar nuestros objetivos de Social Media.

Es de vital importancia conocer a nuestra audiencia y saber cuándo nuestro público objetivo está online y más RT-s puedes conseguir, etc. para saber cuándo publicar. Hay herramientas que pueden ayudarnos a averiguar cuándo podemos conseguir una mayor repercusión.

Alguna de las herramientas para saber cuándo publicar en Social Media:

Best time to publish on Twitter

  • Social Bro: es una herramienta fantástica que te indica cuales son los mejores momentos para publicar teniendo en cuenta tu comunidad, cúando están online, cúando hacen mayores RT-s en Twitter, etc.
En cuanto a conocer y controlar tu reputación online, estas son algunas herramientas:

 

Por último aquí tenéis una pequeña ayuda sobre cómo saber cuándo publicar, y que explica “La Ciencia de los Social Media”, con este mini-curso:
Click-ar quí para descargarlo o sobre la imagen: The Science of Timing
The science of timing- Social Media

The science of timing

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