4 trucos de marketing para que tu contenido enganche a la audiencia y generes leads

online-marketing-1246457_640Seguramente ya has estado creando tu contenido para tu audiencia y para incrementar la cantidad de nuevos visitantes a tu página web, hablando sobre temas que puedan interesarles y centrándote en proveerles contenido rápido y listo para llevar.

Has publicado contenido en tu página web y lo has estado promoviendo en tus redes sociales ofreciéndole a tu audiencia más contenido en tu página web que pueda ayudarle en su trabajo.

Ahora sin embargo es el momento de ayudar a tu audiencia a dar el salto de “alguien que ha encontrado y leído tu contenido” a “lead u oportunidad comercial”. Esto puedes conseguirlo con contenido que haga que tu audiencia quiera:

  • Volver a tu página web
  • Clicar sobre un botón de CTA (Call to Action), esto es, llamada a la acción
  • Descargarse algún archivo, documento o manual que hayas elaborado y que a él le ayude en su trabajo o le parezca interesante

Tu contenido de alto valor, enfocado al posicionamiento y a que sea atractivo para moverlo y viralizarse por redes sociales atrapa la atención de tu audiencia. La siguiente etapa es que el contenido debe proporcionarle curiosidad para que quiera más información de tu marca o tu empresa.

La captura de leads es un intercambio: tú ofreces educación, consejos y resultados a tu audiencia y ellos a su vez te devuelven el favor con información de contacto, que será un lead que podría convertirse oportunidad, después en presupuesto y finalmente en pedido.

  1. Promete valor en los títulos

    No te enfoques tanto, a lo hora de generar el contenido, en atraer tráfico a tu página web mediante la densidad de palabras clave. Enfócate mejor en proporcionar a tu audiencia valor con tu contenido. Esta es la fase del proceso de marketing que es dar un paso más en tu estrategia para conseguir mejores resultados. En este nivel de profundidad, puedes conseguir que tu audiencia se enganche más con tu contenido y sea educativo para él o un aprendizaje, no que sea del tipo de contenido en el que enseguida lo ve y se marcha, por lo que se convierte en porcentaje de rebote en tus analíticas.

    Usa mensajes más profundos en tus títulos con lenguaje que ofrezca consejo, ayuda, trucos o ideas creativas que sean especialmente efectivas para los lectores y se familiaricen con tu marca. Nuestro objetivo es que la audiencia quiera seguir explorando la página web y se enganche con el contenido.

  2. Crea landing pages simples y efectivas

    Las Landing Pages tienen que diseñarse de forma que sea sencilla la descarga del archivo que les pueda parecer interesante. Si la landing page o el formulario de contacto no convence a tu lector para clicar en el botón de “Descargar”, has perdido la oportunidad de tener un lead. El contenido de una landing page es muy importante porque le indica al lector qué vamos a ofrecerles si hacen clic para descargar. Este es el punto del proceso en el que ellos deciden si darte su información de contacto e invertir tiempo en rellenar el formulario o no. Muestra cómo de valioso es ese contenido descargable. Una vez descargado, diseña una página de agradecimiento y si quieres incluye más opciones o de descarga o enlaces a la página web que pueden visitar y pueden parecerles interesantes.

  3. Usa CTA (Call To Action), llamadas a la acción no para vender, sino para enganchar a tu audiencia en tu página web o blog

    Tu audiencia está todavía en el proceso de evaluar tu marca y está buscando tu contenido para encontrar material que le ayuda a tomar la decisión de pre-compra. Un Call To Action en el blog o página web que le lleve a eBooks de formación, infografías, informes, etc. es el tipo de información que tu usuario está buscando, y le llevará a una landing page con un formulario de contacto para poder descargárselo.

    Sé creativo/a con tus CTA. Tal y como comenta un estudio de HubSpot, el porcentaje de clic-s en los CTA como los que hemos comentado es un 192 por ciento mayor que los CTA tradicionales.

  4. Experimenta con contenido interactivo

    El contenido interactivo con videos por ejemplo tiene ratios de conversión más altos, ofrece una forma de segmentar a la audiencia más profundamente (por la información del formulario que conseguimos) y unas opciones de analítica mejores. ¿A qué se le llama contenido interactivo? A contenido o páginas con calculadoras, encuestas, listas para elegir, popups, videos, preguntas, etc. en el que el usuario tiene que hacer algo, no solamente leer y rellenar el formulario con sus datos. Este tipo de contenido te ayuda a generar más leads que los contenidos tradicionales porque son fáciles de usar, enganchan más a la audiencia, son contenidos más vistosos, visuales y divertidos, y sobre todo son educativos. De hecho, según el The Content Marketing Institute, el 75 por ciento de los Content Marketers usa contenido interactivo para educar a su audiencia, lo cual le ayuda para que el usuario entienda mejor cómo puede ayudarle con sus servicios de empresa.

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