7 Motivos por los que crear un blog externo en la empresa aumenta tus ventas

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Ejemplo del blog Marketingymas

Un blog de empresa, es un espacio de la página web en el que se publican temas complementarios a la actividad de la empresa que, como tales, a pesar de poder interesar a clientes y colaboradores, no tienen cabida en los apartados clásicos del sitio web corporativo.

¿Porqué crear un blog de empresa?

  1. Porque hay contenidos que no podemos publicar de ninguna manera en nuestra página web y no tienen tampoco cabida en otra herramienta de marketing online y deberían poder visualizarse e indexarse por Google en internet.
  2. Para dirigir más tráfico a nuestra página web y mejorar el SEO de nuestra página web.
  3. Porque de esta forma nos podemos posicionar como líderes tecnológicos o incluso líderes del sector.
  4. Porque podemos crear contenido relacionado con nuestras palabras clave y posicionarnos mejor o por lo menos aparecer en los primeros puestos sin tener que realizar SEM (anuncios pagados, posicionamiento web de pago).
  5. Para dar credibilidad y generar confianza entre los usuarios actuales y futuros clientes.
  6. Para crear seguidores files y que el blog se establezca como punto de información.
  7. El mejorar el SEO y que aparezcas con ciertas palabras clave no solo dirige a potenciales clientes a tu página web corporativa sino que si tienes una página web bien orientada a tu potencial cliente y con llamadas a la acción bien diferenciadas puedes generar leads y/o oportunidades de venta. Éstas a su vez se convertirán en ventas (un porcentaje de ellas por supuesto). De tí dependerá que el embudo de conversión de la página web esté bien optimizado para que no se te escapen oportunidades de venta así como la atención de las mismas.

Tipo de contenidos a publicar:

  • Artículos escritos en revistas corporativas.
  • Novedades sobre servicios y/o productos que queramos destacar.
  • Artículos escritos en el blog interno.
  • Temas complementarios que no se puedan publicar por otros medios como un propio apartado de “Noticias” en la página web, tales como: ¿Cómo sacar el máximo rendimiento a mi producto? Entrevistas, artículos, sin ser notas de prensa (o noticias sobre la propia empresa, mucho más publicitarios).

Son contenidos más frescos y actuales que interesan más a los seguidores y potenciales clientes de la empresa que solamente las propias notas de prensa o noticias corporativas.

Tipo de lenguaje o comunicación a utilizar en el blog corporativo:

-Un blog permite un lenguaje menos serio y cercano acercando la marca y creando más comunidad que a través de la página web, además de posicionar a los profesionales que trabajan en la empresa, ya que cada artículo lo firmará una persona o varias.

-Lenguaje: utilizar el idioma con el que nos comunicamos con nuestros clientes o mercado y enlazarlo en las redes sociales corporativas en ese idioma (si es un mercado específico).

Si quieres más información sobre cómo crear un blog corporativo o que te ayude con ello ponte en contacto conmigo en el siguiente formulario. Recuerda también publicarlo o utilizarlo en tus redes sociales mencionándome si te ha gustado este post.

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