Cómo crear un anuncio Display en Adwords en 4 pasos

1. Identificar los objetivos

• Impulsar el tráfico y generar clicks en la página web

• Promocionar la marca o un nuevo producto o servicio

• Búsqueda y captación de clientes potenciales (mediante un anuncio atractivo con un buen diseño y oferta o llamada a la acción, ya que al click-ar sobre el anuncio se llega a una Landing Page que tendrá una información sobre el producto o servicio y un formulario sencillo para lograr que contacten con nosotros).

Crear anuncio Display Adwords

2. Buscar el público objetivo:

Un anuncio de Adwords no es más que una publicidad que creamos en internet para que nuestros clientes potenciales nos encuentren en internet, bien en otras páginas o bien haciendo una búsqueda de algo concreto en el propio buscador, por lo que tenemos que tener muy claro a quién nos dirigimos, cada cuanto tiempo van a ver nuestro anuncio, cómo lo van a ver, de que zona concreta se conectan, que tipo de contenido o palabras teclean que se asemejen a lo que nosotros ofrecemos, etc.

Para ello hay que seguir las siguientes pautas:

• Configurar la orientación según el contenido de la página web: Google utiliza las la orientación contextual y sus palabras clave para hacer corresponder el anuncio con el contenido de la página web.

– Ubicación y orientación del anuncio: Seleccionar si queremos que aparezca en páginas web específicas como blogs, páginas del sector, etc. y en qué orientación: vertical, horizontal, etc.
– Definir público específico respecto a contenidos que busquen y ubicación.
– Buscar categorías de usuarios en función de sus intereses

• Orientar la campaña por datos demográficos de tiempo y ubicación. Por ejemplo, que lo vean los usuarios en unas determinadas horas del día, de unos países en concreto y de cierta edad, sexo, etc.

• Excluir contenido sitios irrelevantes: quiere decir que se pueden eliminar sitios donde aparece el anuncio (una vez activado y viendo cómo actúa la campaña) donde no queremos que nos relacionen o no nos interesan. Por ejemplo: que vendamos zapatillas de deporte y salga nuestro anuncio en una web donde se regalan zapatillas, los usuarios que lleguen hasta allí seguramente no sean de nuestro público objetivo porque primero van a por lo que es “gratis” y segundo porque puede que no estén buscando comprar algo como zapatillas. También podríamos considerarles de nuestro público potencial porque realmente están buscando zapatillas y se han topado con esa web y realmente querían comprar zapatillas o lo tenían en mente. Todo depende de cómo lo veamos.

• Indicar la frecuencia de las impresiones del anuncio configurado: aquí podemos limitar la frecuencia con la que aparecerá el o los anuncios que hayamos incluido en Adwords.

3. Crear el anuncio Display personalizado (con nuestros banners)

Tenemos dos opciones:
1. Utilizar el creador de anuncios de Google para los Display
2. Subir un anuncio creado mediante diseño gráfico

4. Configurar las ofertas y el presupuesto (CPC)

Decidir nuestra subasta, el importe máximo que estamos dispuestos a pagar tanto por cada click (CPC, Coste por Click) como por cada impresión.

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