Las claves de Google Academies 2014

Google Academies es un taller gratuito especializado en Google AdWords donde se aprende lo necesario para promocionar un negocio mediante la insercción de anuncios en Google Adwords.

Google AcademiesEn esta ocasión, era la segunda vez que asistía a un Google Academies con Sergio Falcón (@runical), pero esta vez era un curso Avanzado sobre la Red de Búsqueda de Adwords, en concreto se denominaba Búsqueda avanzada con Google Adwords.

En un inicio se mostraron los conceptos más básicos como qué es SEO, Marketing en Redes Sociales, Marketing de Contenidos así como qué es una campaña (donde se definen las segmentaciones, el target de la campaña y los mercados objetivos) en Google Adwords.

Voy a detallar los conceptos más importantes y en lo que deberemos de fijarnos realmente para diseñar y realizar una campaña de Google Adwords efectiva:

El esquema que hay que seguir y que es muy valioso de conocer en Adwords es el siguiente:
  • CUENTA- CAMPAÑA- GRUPO DE ANUNCIOS- ANUNCIOS Y PALABRAS CLAVE
Conceptos y fórmulas que es necesario conocer tanto para el examen de certificación de Google Adwords Avanzado y ser partner de Google, como para realizar campañas más efectivas:

CTR= clics/ impresiones

CPA=Optimizador de conversiones

Ranking del anuncio= CPC máximo x nivel de calidad del anuncio

CTR= un 50% lo compone el nivel de calidad

Lo que nos tiene que obsesionar es el nivel de calidad, ya que aunque subamos la puja si el nivel de calidad es bajo no conseguiremos optimizar la campaña e ir bajando el CPC. Si por el contrario tenemos un nivel de calidad alto, aunque al principio el CTR sea alto el CPC podremos ir bajándolo.

CPC REAL= Ranking de anuncio del competidor que está debajo del nuestro / nivel de calidad del nuestro + 0,01 €

Hay que poner mínimo 4 anuncios por cada campaña y que vayan rotando los mismos para ver cúal es que tiene CTR mayor e ir acertando con los anuncios.

Incluir extensiones en los anuncios de Adwords (de ubicación, número de teléfono con Call to action para visualizaciones en móviles, etc.)

DSA (Dynamic Search Ads)= anuncios dinámicos de búsqueda: nos permite generar de forma automática anuncios con miles de palabras clave, basándose en la página web que tenemos. Lo mejor es utilizarlo cuando tenemos una página web de venta online (e-commerce) con muchos productos, ya que de esta forma se generan automáticamente los anuncios por cada producto y no hay que hacerlo uno a uno. No usarlo con una página que no tenga miles de productos o servicios distintos.

DKI= {Keyword:______,_______} La misma palabra Keyword que aquí se incluye no cuenta en los carácteres máximos que se pueden incluir en el título y la descripción del anuncio. Esta es la manera de incluir la palabra clave que el usuario pone en la caja de búsqueda en el propio título del anuncio que elaboremos.

La mejor campaña de Google Adwords será: una campaña con SEO on page en la Landing Page con DKI en el título del anuncio y en la url visible, con 4 anuncios por campaña mínimo, con extensiones y con título y descripción llamativos para los potenciales clientes.

Editor de Adwords: Es la forma de trabajar offline, realizar cambios masivos en las cuentas y poder publicar automáticamente en Adwords después de haber pensado muy bien qué cambios realizar.

Rentabilidad: no solamente hay que tener en cuenta los costes directos (fabricación, compra, horas de los diseñadores, costes de logística y mantenimiento) sino también los costes indirectos que muchas veces no se incluyen para calcular la rentabilidad (alquiler del local, luz, agua, gas, gastos de internet, etc.)

Fórmula de la rentabilidad: B = I – (Cd+Ci+Cp)

B= Beneficio= Ingresos – (Costes Directos+ Costes Indirectos+ Costes Publicitarios)

Espero que os haya gustado este pequeño resumen y os ayude no solamente a recordar conceptos sino a mejorar los anuncios o campañas de Google Adwords para rentabilizarlos de una mejor manera. Si te ha gustado, ¡compártelo!

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