Novedades sobre cómo configurar una campaña avanzada de adwords

google academies vitoriaHoy y gracias al evento de Google Academies en Vitoria-Gasteiz voy a detallar algunos aspectos y claves para configurar las campañas según los cambios establecidos por Google para las campañas de Adwords y que ahora están establecidas como Campañas Avanzadas de Adwords.

Antes de meternos en harina como se suele decir, voy a citar algunos datos y aspectos interesantes tratados en la ponencia de Google Academies que seguro que serán de vuestro interés:

-A partir de ahora tenemos que prestar mucha mayor atención al marketing online enfocado en smartphones, ya que según los últimos datos (verano del 2012), la penetración de smartphones en la población era del 55% y para 2013 se espera llegar al 62%, por lo que es de vital importancia generar campañas de marketing digital o marketing online enfocadas en los móviles.
-Prácticas recomendadas para generar webs para móviles o para que se visualicen y tengan efectividad en el marketing móvil:
  • Rapidez
  • Sencillez
  • Adaptar el sitio para navegar de forma fácil con los dedos
  • Diseño apto para la visibilidad
  • Aprender, escuchar y repetir (se refiere a que siempre es importante tener un feedback de los usuarios para mejorar).
  • Facilitar la conversión (no nos olvidemos que siempre tenemos un objetivo con una página web y normalmente es conseguir contactos de potenciales clientes, ventas en una tienda online, etc. por lo que debemos de tener una buena pasarela de pago, letras grandes, botones grandes y accesibles, etc.).
  • Hacer el sitio local (incluir nuestro negocio o para el que trabajamos en Google Places o utilizar las etiquetas de address).
  • Permitir la accesibilidad al sitio.
-http://www.haztuwebmovil.com

Es una herramienta gratuita de Google para crear la versión de nuestra página web adaptada al móvil, eso sí, no lo intentéis hacer con una web que tiene 5000 páginas, solamente funciona para webs sencillas con unas 4 páginas: inicio, contacto, empresa, etc.

google adwords academiesAhora sí voy a detallar aspectos clave o cambios considerables con respecto a la anterior forma de configurar una campaña de Adwords

  • Con las campañas avanzadas de Adwords podemos aunar campañas que tengan las mismas palabras clave, estableciendo una oferta para cada palabra clave.
  • Próximamente todas las campañas que estén activas en Google Adwords pasarán automáticamente a campañas avanzadas de Adwords por lo que es mejor que nosotros antes trasteemos las nuevas herramientas y lo cambiemos poco a poco o lo hará la máquina por nosotros.
  • Puedes decirle a Adwords que la campaña sea solamente para móviles o solo PCs, o un % de puja para cada uno.
  • Si estableces en la campaña que sea para PC-s ya no puedes discriminar las tablets.
  • CAMPAÑAS ADWORDS DE TEXTO:

Disponemos de un simulador de ofertas, simula si subimos el CPC (Coste por Click) o puja por decirlo así cuántas impresiones podremos tener.

  • CAMPAÑAS DISPLAY:

Se puede pujar de forma diferente clasificando por sexo, edad, ubicación, hora, usuarios e intereses, eso sí en las campañas personalizadas no las específicas (que están en BETA) ni las predeterminadas ya que los parámetros los establece Google Adwords.

  • Podemos compartir presupuesto para diferentes campañas por lo que elimina barreras para segmentar a nuestros potenciales clientes.
  • Dentro de la pestaña Campañas podemos ver las estadísticas de subastas.
  • Diagnóstico de palabras clave, nos dice si salimos en Google con la campaña que hemos diseñado (no os busquéis nunca en Google si tenéis alguna campaña de adwords, ya que influirá en los resultados de impresiones y por lo tanto bajará la conversión ya que no clickaréis para no pagar vuestro propio click).
  • Pestaña Oportunidades: por una parte nos sugieren palabras clave para incluir en las campañas y por otra parte (presupuesto), nos sugieren mediante una simulación aumentar el presupuesto para mejorar nuestra visibilidad y conversión.
  • Programación de Campañas: para programarlas y ponerlas para que se activen en un horario determinado tenemos que saber a qué hora está conectado nuestro target y sobre qué horas son más activos. Lo podemos averiguar mediante un análisis con Google Analytics.
  1. Control absoluto sobre el usuario
  2. Flexibilidad de alcance
  3. Modificaciones de CPC máximo
  • Rotación de anuncios:  Podemos ir cambiando, rotando los anuncios por cada impresión, de manera que el anuncio que más conversiones tiene aparecerá más veces que el resto de anuncios.

Espero que os haya sido de utilidad. En próximos post hablaré sobre Remarketing (también tratado en Google Academies en la ponencia de Vitoria-Gasteiz), así como la configuración de anuncios en Youtube, más fácil, económico y con más conversiones de lo que imaginamos.

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