Los 3 pasos para llevar a cabo el Marketing de atracción 2.0.

Este post solamente pretende ser un resumen de lo que Oscar del Santo me ha transmitido, así como comentarios surgidos desde mi experiencia. He tratado de reunir lo que creo que es importante aunque sea como inicio a este apasionante mundo de las Redes Sociales y a cómo poder utilizar el Marketing de atracción para mejorar en nuestros negocios, branding personal o lo que cada uno tenga o quiera hacer por medio del canal de internet.

socialmediaEn primer lugar lo principal sería definir los objetivos de estar presentes en las Redes Sociales (Social Media Plan) o crear un Plan de Marketing online. Entre los objetivos que se pueden dar en común en diferentes negocios o servicios (para tomar como referencia):

  • Branding
  • Tener presencia online
  • Mejorar el SEO de nuestra página web
  • Gestionar la reputación online (monitorizar lo que se comenta sobre la empresa, marca personal, etc.)
  • Recibir el Feedback de los clientes, etc.

Lo segundo sería plantearnos si estas acciones se externalizan o se programan internamente en la empresa (designar a una persona que trabaje en la empresa preferentemente dentro del Departamento de Marketing/Comunicación o incluso Comercial. En este punto deberíamos distinguir a los buenos profesionales del Social Media de los que realmente no lo son, pero ¿ómo podemos hacerlo? o mejor dicho, ¿cuáles son las características que debe reunir esta persona?

  • Personal Branding ejemplar
  • Profundo conocimiento del Science of Social Media
  • Beta-tester permanente de nuevas plataformas y aplicaciones
  • Generador de contenidos
  • Habilidades y destrezas de relaciones públicas, comunicación y marketing.

Por último pero no menos imporante, ¿cómo podemos crear Marketing de Atracción?

  • Creando contenido de calidad
  • Optimizándolo para Google
  • Promocionándolo a través de las herramientas Social Media
  • Convertiendo y Midiendo los resultados obtenidos

Espero que esto os ayude a tener más claras las ideas sobre el Social Media y el Marketing de Atracción mediante las Redes Sociales para poder llevar a cabo estrategias concretas.

Anuncios

2 comentarios en “Los 3 pasos para llevar a cabo el Marketing de atracción 2.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s