¿Qué nos ofrece el Mobile Marketing? Dos herramientas efectivas

El 70% de los usuarios con un Smartphone usan las redes sociales con su móvil, ¿porqué no utilizar esta tendencia y el que nuestros clientes y potenciales clientes estén prácticamente conectados a todas horas con un soporte que nos ayuda a llegar a ellos y poder ampliar nuestras ventas, así como comunicarnos con ellos?

Ventajas del Mobile Marketing:

  • Inmediatez
  • Disponibilidad (movilidad)
  • Es una forma de manterner el contacto con nuestros clientes
  • Facilidad de uso
  • Acción de marketing económica

Herramientas para llevar a cabo el Mobile Marketing como una acción de marketing para nuestra empresa:

whatsapp mobile marketing

  • WhatsApp: Es uno de los sistemas más utilizados por los usuarios de Smartphones. El mensaje de texto enviado a través del móvil ya no se utiliza si se dispone de tarifa de internet, ya que este sistema es gratuito e instantáneo.  Podemos usarlo como un canal más de contacto directo con el cliente sin tener que utilizar el formulario de contacto de la página web o el teléfono.

Empresas en Internet como Climbingzone.es, dedicada a la venta online de material de escalada, así como Iloveaceite.com comienzan a manejar WhatsApp como servicio de soporte y atención al cliente adicional. Se ha convertido en otra red social, se crean chats de grupo donde están interconectadas las personas invitadas al mismo. ¿Hay realmente mucha diferencia con alguna otra plataforma de Social Media? Vamos a detallar ejemplos para que lo tengamos más claro.

Ejemplo práctico 1: una persona ve en nuestra página web que tenemos un formulario de contacto, un móvil con WhatsAp o un e-mail. ¿Cuál creéis que usaría primero o es menos violento? En cualquier caso puedes responder al momento a través de este sistema.

Ejemplo práctico 2: si hemos estado con un cliente y hemos dejado algunos flecos o le hemos indicado que le enviaremos algunos enlaces a la web o un artículo sobre el que hemos hablado en la reunión, ¿no podremos enviárselo adjuntando los enlaces con este sistema nada más terminar la reunión?

Último ejemplo: Has quedado con un cliente pero tarda en venir, puedes enviarles por WhatsApp la localización exacta de tu oficina a través de introducirle la dirección con Google Maps.

  • Foursquare: Es la red social de geolocalización por excelencia, así como la red social que más ha crecido últimamente. Además de las funciones sociales que ofrece esta entretenida herramienta, ha supuesto una nueva forma de relación entre negocio y cliente, permitiendo, que sean los propios clientes o consumidores valorar las empresas y establecimientos que se encuentran en esta red. A nivel de empresa es muy interesante ya que permite conocer a los usuarios más fieles y compensarles por ello, potenciando el compromiso con la marca o empresa, es decir, fidelizándolos. Os dejo un video explicado por una persona de avanzada edad que además de ser un boom en redes sociales explicaba muy bien en qué consiste esta red social.
Anuncios

2 comentarios en “¿Qué nos ofrece el Mobile Marketing? Dos herramientas efectivas

  1. Me ha gustado que hablaras de WhatsApp porque lo veo en los medios de comunicación (radio en especial) y en las empresas puede ayudar mucho.

    Eso sí, el ejemplo 1 del que hablas es muy general porque igual el usuario es una persona que no está muy familiarizada con los smartphones y prefiere llamarte; también, dependerá del sector en el que trabajes porque imagínate en un sector industrial de los de toda la vida que ya les cuesta entender porque tienen Web, así que el WhatsApp ni te cuento 🙂

  2. Tienes toda la razón, aunque también tengo que decir que en las empresas industriales cada vez se están actualizando más y están intentando crear estrategias de marketing y comunicación más novedosas. Supongo en este sentido todavía queda mucho que hacer para que se creen estrategias digitales o de nuevas tecnologías.

    También es verdad que depende mucho del sector, pero como herramienta de comunicación o atención al cliente es muy buena, por lo que mínimo yo creo que hay que tenerlo en cuenta.

    Gracias siempre por tus comentarios Gorka!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s