Las 4 grandes diferencias entre Marketing offline y Marketing online

1. LAS 4 P-S DEL MARKETING SON DIFERENTES
El marketing offline se compone de las 4 P-s:
-Product: producto
-Promotion: promoción/comunicación
-Price: precio
-Placement: Distribución

embudo Social MediaEl marketing online se compone de las siguientes 4 P-s:
-Peer to Peer: red entre iguales: compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios conectados entre sí por medio de internet.
-Personalización: podemos personalizar completamente los productos o servicios que ofrecemos por internet mediante la comunicación digital, uno a uno, y ofrecerle a cada uno según lo que busca o mira en nuestra página uno u otro producto o incluso recomendarle otros productos que pueden ser de su interés, lo que incrementa el ticket medio de compra online o aumenta el retorno de la inversión.
-Posicionamiento: SEO, podemos realizar campañas de pago por click en el que podemos además medir
-Predictive Modelling: Modelos predictivos: se refiere a que internet permite que cada usuario pueda ser seguido, medido y almacenado en cuanto a comportamientos se refiere y poder realizar propuestas en función de sus gustos, elecciones, etc.

2. LOS MEDIOS DE PROMOCIÓN SON DISTINTOS:
Los medios de promoción tradicionales del marketing offline son:

-Publicidad boca a boca
-Tarjetas de presentación
-Folletos, dípticos y presentaciones.
-Marketing directo postal
-Publicidad en medios tradicionales: radio, televisión, revistas, periódicos impresos, etc.

Los medios de promoción del marketing online:
-SEO
-Páginas web
-Intercambio de banners
-Intercambio de links
-Email marketing
-Redes sociales y plataformas 2.0.
-Marketing Viral
-SEM

3. EL MEDIO ONLINE ES MÁS ECONÓMICO Y ES COMPLETAMENTE MEDIBLE, COSA QUE NO OCURRE CON EL MARKETING TRADICIONAL.
La medición podemos realizarla mediante herramientas como: Google Analytics, AWStats, Social Mention,… dependiendo de lo que queramos medir: email marketing, página web, influencia en redes sociales, menciones en la web 2.0, etc.

4. EN EL MEDIO ONLINE HAY VARIOS TIPOS DE PROMOCIÓN QUE NO EXISTEN EN EL MEDIO OFFLINE:
Varios tipos de promoción del marketing online:
-Social Media Marketing: Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin, Tuenti, etc.
-Marketing de fidelización: noticias, actualización de la página web, promociones, concursos, etc.
Marketing móvil: geolocalización, Foursquare, Cupones descuento, aplicaciones, etc.
-Marketing digital: podcast, presentaciones en slideshare, dropbox,

A pesar de las diferencias entre uno y otro lo principal es realizar un mix entre el marketing tradicional por decirlo de alguna manera y el online, compartiendo los mismos objetivos, midiendo y controlando los desvíos para poder tomar decisiones y al respecto y conseguir las metas fijadas.

Anuncios

11 comentarios en “Las 4 grandes diferencias entre Marketing offline y Marketing online

  1. Pingback: Social Media Strategist y el Community Manager ¿Cual es la diferencia? | Leticialorlop

  2. Pingback: Marketing Offline y Online en Despachos | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s