Desaprender, somos capaces de cualquier cosa

Con todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y el bombardeo de noticias negativas que nos inundan, parece que todo va a peor, ¿verdad? ¿No tenéis la sensación de que nos estamos hundiendo cada vez más y más y que todo apunta en esa dirección? Sin embargo, en toda esa penumbra atisbo un rayo de esperanza. Es en estos momentos cuando hay que desaprender y tener realmente esperanza. ¿No utilizan acaso los chinos la misma palabra para decir crisis que oportunidad?

El futuro es de los que se deciden, de los que arriesgan, de las personas positivas, emprendedoras, con ilusión y motivadas, porque ese el camino del futuro y ese es el camino de los líderes del mañana.

Quizás por mi proyecto, quizás por los cursos que estoy realizando o por las personas con las que me estoy relacionando, veo cada vez más factible el autoempleo y la oportunidad que me está brindando ahora la vida para replantearme muchas cosas.

Entre ellas: ¿Por qué no es un buen momento? ¿Por qué no hago lo que realmente quiero hacer? ¿Qué miedos u obstáculos me encuentro por el camino? ¿Qué personas intentan desechar mis ideas?

Tenemos que creer más en nosotros, en el trabajo que hacemos, en nuestros conocimientos, actitudes y aptitudes, en definitiva en nuestro trabajo y en nuestras ideas. Realmente tanto mi trabajo realizado hasta ahora como mis ideas han sido y son buenas aunque haya gente que no las haya reconocido y a vosotros seguro que os ocurre algo parecido. Siempre habrá un porcentaje de personas que no las apruebe o que intente decirnos qué es lo que no podemos hacer.

Este post va dedicado a todas aquellas personas que se encuentran en el paro, que tienen una idea pero tienen miedo a llevarla a cabo, en definitiva a todas las personas que necesiten un empujón o una motivación. Para todas ellas… ¡Nunca dejes que te digan lo que no puedes hacer!

Os cuelgo este video que os hará pensar, recapacitar y finalmente os motivará… ¡¡TODO ES POSIBLE!!

6 comentarios en “Desaprender, somos capaces de cualquier cosa

      • Bea, cuanta sabiduría en tus palabras!!! palabras que salen de dentro!!!, en mi opinión, no sé si TODO es posible… pero sí almenos mucho más de lo que a veces creemos de nosotras mismas. Tenemos la responsabilidad de descubrir qué creencias nos limitan, pueden ser las que nos decimos, o las que nos han dicho, o las que nos dicen y…retarlas, sin pausa pero sin prisa. Y ahí nos encontraremos delante de algo nuevo que abre muchas posibilidades.
        Me encanta tu TRABAJO!!!

      • Nerea que gustazo tenerte como lectora del blog y ¡sobretodo que lo comentes! Como bien dices, tenemos creencias que nos limitan y tenemos que deshacernos de ellas para poder avanzar y perseguir nuestros sueños. En ello estamos, así que seguiremos informando… De momento te voy a enviar unos logos para que opines sobre ellos (por e-mail). Sólo me queda darte las gracias por todo, por abrirnos los ojos, por impartir tu sabiduría y por motivarnos como lo has hecho en este curso. ¡Un besazo!

  1. Bea felicitarte y comparto tus opiniones. El miedo a perder el “status quo” hace que no arriesguemos por algo nuevo. Soy de las personas que cree que todo es posible si uno tiene confianza en si, cree en su proyecto o sueño; para lograr eso se debe tener la perseverancia de una “actitud positiva” aunque las cosas no siempre salgan bien. Perseverancia, creatividad, actitud positiva, ser apasionado e inspirador con tus ideas a otras personas te llevará a hacer realidad lo que deseas tarde o temprano. Nada es imposible y si en algún momento he dudado suelo preguntarme ¿qué tengo que perder? ¿qué es lo peor que puede pasar? normalmente la respuesta es: “estar igual que ahora” y ¿si hago lo que realmente quiero? ¿qué gano? normalmente la respuesta es: “mucho”.
    Un abrazo desde Lima! y felicidades por el blog 😉

    • ¡Rosa gracias por inspirarme y motivarme así! Da gusto contar con profesionales del marketing que te critican tan bien.
      Muchos besos desde Vitoria-Gasteiz, ahora… ¡todos a compartir contenidos en las redes sociales y a ser feliz!

Responder

