¿Porque todas las empresas deben estar en Facebook?

Las ventajas que ofrece Facebook no son por todos conocidas,  ¿porqué? principalmente porque todavía las redes sociales y Facebook son las grandes desconocidas ( por millones de usuarios que tenga) y todavía a algunos les da miedo hacer marketing en un medio que no conocen ni controlan.

La utilización de redes sociales para promocionar productos o servicios supone en realidad un bajo coste y unos enormes resultados.

Deberemos tener en cuenta que lo principal para tener una Fan Page (página de empresa de Fabebook), es que diseñemos una estrategia, ¿qué es lo que queremos conseguir con esta página y cómo lo vamos a gestionar y quién?

Voy a enumerar algunos de los fines que podríamos tener:

 

  • Construcción de una marca: posicionamiento de marca.
  • Promocionar un producto o servicio: para incrementar las ventas.
  • Mejorar nuestro posicionamiento en Google: los motores de búsqueda tienen en cuenta estas páginas para el posicionamiento.
  • Gestionar la reputación on-line: aunque no estemos en redes sociales los usuarios de internet pueden estar hablando de nosotros bien o mal pero si tuvieramos un canal directo con ellos podríamos gestionar una insatisfacción, una queja al momento y que quedara simplemente en eso o convertirse en una mala fama, caida de ventas, etc…
  • Conseguir nuevos clientes
  • Hacer Social Media Marketing que es una forma más comunicativa, participativa y con mayor recomendación que los medios habituales de llegar a los clientes y potenciales clientes.
  • Llegar al público joven, que mediante otros medios no podríamos alcanzar o interactuar con ellos.
  • Conseguir colaboraciones, proveedores nuevos etc.
  • Venta online: ofrecer comprar nuestros productos o servicios a través
  • Controlar de una forma cuantitativa nuestra promoción o marketing, ya que existen estadísticas completas al momento de cuantas personas han leído los mensajes, cuantas visitas ha habido a nuestra Fan Page, a cuantos les ha gustado la promoción, etc.
  • Otro canal de atención al cliente: podemos conocer al momento las opiniones, quejas de nuestros clientes y resolverlas en el momento en el que se comunican.

Espero que este pequeño post haya ayudado a más de uno a cambiar su opinión sobre las redes sociales y Facebook y empiece a hacer Social Media Marketing.

 

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