¿Es momento de crear una empresa?

Muchos pensarán que no es el mejor momento o que es muy arriesgado hacerlo precisamente ahora. Pero me he empezado a plantear seriamente estas preguntas. ¿Si no encuentras un empleo a tu medida, o no estás bien en el trabajo, ¿porqué no puedes crear tu propio empleo?

Sobre este tema he leido un informe sobre las Pymes 2011 en el que dice que hay 7 pymes por cada 100 habitantes. ¿Puede que el pais no esté preparado para soportar tantas pymes o quizás sí? Lo que tengo claro es que cada ayuntamiento, diputación, gobierno autonómico e incluso el gobierno central están más centrados en que se creen empresas y dar ayudas a pequeños emprendedores que en buscar empleo para los cinco millones de parados que hay en España.

El 98% de las empresas son Pymes (incluidas las microempresas) y ocupan al 64% del personal de la planta productiva del país (fuente: SECOFI) por lo que en España son realmente los que conforman el tejido empresarial.

Sólo quería dar ánimos a todos aquellos que os lo estéis planteando y deciros que… ¿porqué no crearla? ¿tenéis una idea de empresa diferente a lo que existe actualmente? ¿No encontráis ningún empleo que os guste o no estáis motivados en vuestro actual trabajo por cuenta ajena?

Lo importante es creer en uno mismo y automotivarse.

En sucesivos post detallaré técnicas de comunicación para dar a conocer la empresa y atraer clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s