¿Son las redes sociales una moda?

Esta es la gran pregunta.

Me ha surgido escribir este post porque veo que todavía hay profesionales que no creen en las redes sociales principalmente gerentes o dueños de pymes que siguen pensando que esto es una moda y que no hay que subirse al carro a cualquier precio.

Lo que resume la negación es miedo a lo nuevo. Los argumentos que suelen utilizar para no aprovecharse de lo que pueden ofrecer las redes sociales son los siguientes:

-Piensan que los consumidores, empleados y clientes resentidos publicarán comentarios negativos que afectarán al negocio.

-Creen que no es una inversión sino un gasto, ya que no ven la rentabilidad que les puede ofrecer.

-No entienden el medio por lo que no se atreven con algo que no controlan.

Bien, todo este post va dirigido a aquellos profesionales que no se atreven a dar el paso. ¿Porqué no es una moda y hay que invertir en redes sociales?

-Porque son comunidades que cuentan con millones de usuarios a nivel internacional (Facebook por ejemplo es una de las comunidades con más usuarios, cerca de 7.300.000 españoles y 400 millones mundiales), por lo que mediante una acción de marketing en redes sociales se puede llegar a más clientes potenciales.

-Son herramientas básicas de una marca para obtener un tejido social y establecer una conversación directa con nuestros clientes.

-Cualquier empresa que crea en el marketing online no debe dejar escapar la oportunidad de participar en una red social

-Son acciones de marketing low cost, crear una página de empresa, marca o producto es gratuita, después es la gestión lo que implica una inversión pero inferior a cualquier otra acción de marketing ya sea online u offline.

-Las empresas y marcas que participan en redes sociales reciben elogios y aplausos de sus clientes pero también comentarios o críticas que hacen mejorar los servicios y productos de la empresa. Es una buena forma de fidelizar a los clientes y gestionar sus opiniones. No hay que estar de espaldas al cliente, sino orientar la empresa hacia ellos.

En realidad hay muchos más argumentos que podría citar pero lo importante es formarse en estas áreas y perder el miedo a lo nuevo (aunque esto ya no sea tan nuevo).

Deja un comentario